Photobucket

lunes, 28 de marzo de 2011

Elis - Griefshire (2006)


Aca lo prometido en memoria de la hermosa Sabine Dünser ex vocalista de la banda Elis originarios de  Liechtenstein que comenzó sus pasos en el año 2000 bajo el nombre de «Erben Der Schöpfung» como un proyecto del teclista Oliver Falk (WeltenBrand). Sin embargo, tras la publicación de su primero disco «Twilight», surgen una serie de distensiones internas que acaban con los miembros llegando a pleito, y mientras que Oliver Falk se queda con el nombre original del grupo, pierde los derechos sobre el disco. Capitaneados por la vocalista Sabine Duenser, el resto de la banda decide seguir su camino tomando como nombre el de su primer single: Elis.

Así, Sabine Duenser (vocalista), Pete Streit (guitarras), Juergen «Big J» Broger (guitarras), Tom Saxer (bajista) y Franco «Franky» Koller (batería), componen la formación que en el año 2003 saca a la venta su segundo álbum, «God’s Silence, Devil’s Temptation», producido por Alexander Krull (Atrocity, Leaves’ Eyes), así como una reedición de su álbum debut ahora bajo el sello Napalm Records consiguiendo muy buenas críticas.

El grupo no tardó en ponerse manos a la obra para producir más material mientras que giraban con Eisheilig y The Vision Bleak por Alemania, Suiza y Bélgica tras sustituir en la batería a Franco Koller por Rene Marxer. En Marzo de 2004 regresaron a estudio para grabar los 12 temas, de nuevo bajo el auspicio de Alexander Krull, que se convirtieron en Octubre de 2004 en su tercer trabajo, «Dark Clouds in a Perfect Sky», una excepcional colección de temas que encuentran el balance perfecto entre riffs poderosos, variados arreglos vocales y un excelente trabajo de guitarras. Un disco que demostraba el crecimiento musical de la banda.

La gira del disco comenzó en Abril del año siguiente, pasando por Alemania, Austria y Bélgica junto con Visions of Atlantis y Lyriel para, poco después, empezar una gira a nivel europeo acompañando a Atrocity, Leaves’ Eyes, y Battlelore que acabó en el Metal Female Voices Fest 3, tras el cual Jürgen ‘Big J’ Broger abandonó el grupo amistosamente y fue sustuído por Chris Grube.

Tras la gira, el grupo se centró en un disco conceptual, Griefshire, que sería su siguiente trabajo. Sin embargo, en Julio, la trágica muerte a los 29 años de la vocalista Sabine Duenser debido a un derrame cerebral mientras ensayaban, hizo que la banda se paralizara por completo aunque el disco finalmente saliera como estaba previsto en el mes de Noviembre de ese mismo año en Europa y el mes siguiente en Estados Unidos.

les dejo su ultimo album con la gran vos de Sabine Dünser el cual lleva por nombre Griefshire


Banda: Elis
Album: Griefshire Año: 2006
Generos: Gothic Metal/ Sinfonic Metal
Origen: Liechtenstein

Tracklist:
1. Tales From Heaven Or Hell
2. Die Stadt
3. Show Me The Way
4. Brothers
5. Seit Dem Anbeginn Der Zeit
6. Remember The Promise
7. Phoenix From The Ashes
8. How Long
9. Innocent Hearts
10. Forgotten Love
11. The Burning
12. A New Decade
13. Heaven And Hell

Pass: http://tenebrisanimam.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters
free counters